Culiacán, Sinaloa.- Después de haber permanecido por espacio de un mes en el campo militar de Mazaquiahuac, en el estado de Tlaxcala, recibiendo un curso de adiestramiento que contuvo: Orden cerrado, armamento y tiro, reacción a emboscada, derechos humanos, primeros auxilios, aspecto cívico, acondicionamiento físico, aprehensión, cacheo y conducción de reos, técnicas y tácticas de intervención, puestos de seguridad, manejos del bastón PR24 y preservación del lugar de los hechos, agentes de las Policía Estatal y municipales arribaron a nuestro estado para incorporarse a las filas.
Los efectivos fueron recibidos por el Secretario de Seguridad Pública estatal, General Genaro Robles Casillas, funcionarios de seguridad y familiares de los policías.
En su mensaje el General Robles Casillas, precisó que el contenido de esta capacitación les va a dar más capacidades en el desempeño de sus jornadas diarias, no solo en cómo reaccionar ante un conflicto delictivo, sino también proteger sus propias vidas.
Precisó que la misión de un policía es un compromiso con la sociedad; salvaguardar la vida, propiedades y la seguridad de los ciudadanos a quienes se tiene que proteger.
El General Secretario de Seguridad Pública, dio a conocer a los policías las gestiones que se están realizando por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por instrucciones del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, con las cuales se busca dignificar su labor, como son: créditos y descuentos especiales en tiendas departamentales, entre otras gestiones.
También les hizo saber que aquellos agentes que obtengan en su ejercicio policial buenos resultados, acordó con la Secretaría de Turismo estatal ofrecerles como estímulo viajes con todo pagado para ellos y sus familias, ya sea en Mazatlán u otros destinos, noticia que fue recibida con gran agrado por parte de los policías y sus familias.
A su vez señaló que se construirá un edificio el cual tenga instalaciones óptimas para su descanso en días de intensas jornadas, además de la gestión que ya se ha realizado para mejorar el equipamiento, patrullas y dotarlos de mayor tecnología para que puedan desempeñar la función de mejor manera, en la búsqueda de mejores resultados para la sociedad y con ello lograr así bajar los índices de delincuencia y violencia en el estado.
“Queremos dignificar su labor, hacer que ustedes se sientan orgullosos de ser policías, generarles condiciones de vida más dignas, estamos trabajando en eso; vamos a darles más equipo, vamos a contar con más tecnología para que podamos desempeñar bien la función y con mejores resultados para la sociedad, debemos estar empeñados en que la sociedad vea resultados”, puntualizó el Secretario de Seguridad Pública del Estado.
Precisó que se llevará a cabo de manera permanente el adiestramiento a los efectivos, además de que se reforzará la capacitación, profesionalización, control de confianza y todo lo que permita tener una policía de primer nivel.
Por su parte la agente de la Policía Estatal Preventiva, Esmeralda Soto Velarde, quien habló en representación de sus compañeros, agradeció al Gobierno del Estado y en especial a la Secretaría de Seguridad Pública por depositar su confianza en ellos al haber concluido este curso de adiestramiento, con nuevas técnicas y funciones que les ayudará a mejorar su actuar y brindarle a la sociedad mejores condiciones de seguridad pública.
“Elegimos ser policías y eso implica un sacrificio enorme de toda una vida, sin embargo es un honor ser parte importante del bienestar y la tranquilidad de toda una ciudadanía, hoy ya regresamos a casa con la frente en alto y diciendo con orgullo ¡Soy Policía!, ¡Policía de Sinaloa!”, manifestó la oficial de la Policía Estatal Preventiva.
En su participación el Licenciado Javier Llausás Magaña, Consejero Ciudadano del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, se dijo privilegiado al estar frente a las personas que protegen a las familias sinaloenses y arriesgan todo por ellos y comentó que nunca habrá un problema por difícil que parezca, que no se pueda resolver si se trabaja juntos sociedad y gobierno, por lo que manifestó, es momento de trabajar unidos para regresar a Sinaloa la seguridad que tanto necesita.
“Tenemos que hacer muchas cosas juntos, de parte de nosotros siempre tendrán nuestra mano extendida, les agradezco mucho lo que harán por nuestras familias y quisiéramos verlos más cercanos, verlos en nuestros parques, en nuestras escuelas”, expresó el consejero ciudadano.
Con estas acciones y el apoyo decidido de las instituciones de los tres órdenes de gobierno, esta Secretaría de Seguridad Pública a mi cargo continuará realizando las medidas necesarias para recuperar el clima y la paz social que los ciudadanos exigen y merecen.
Mantente informado en nuestras redes sociales.