Guamúchil, Sinaloa.- Ante el término del proceso electoral, los funcionarios que habían solicitado permiso sin goce de sueldo para poder participar con libertad en la campaña electoral, empezaron a regresar a sus funciones al Ayuntamiento de Salvador Alvarado.
Armando Camacho Aguilar presidente municipal, informó que en áreas como el departamento jurídico de manera inmediata regresó un trabajador y en la próxima semana otros empleados harán lo propio.
Destacó que algunos solicitaron el periodo vacacional que les toca por ley y lo van a aprovechar para descansar antes de volver a funciones.
En cuanto a la designación del Tesorero municipal y el Oficial Mayor, analizará en los próximos días si solicita la reinstalación de los funcionarios ante el cabildo en pleno.
“Efectivamente ya pasó el proceso electoral ahorita ya algunos están regresando otros van a ejercer su derecho a solicitar sus vacaciones para descansar unos días y poco a poco van a ir retornando a sus actividades”, expresó el alcalde.
Camacho Aguilar señaló que poco a poco las actividades volverán a la normalidad, se reanudará el contacto directo con la ciudadanía y supervisará las 9 obras que están en proceso, todas de pavimentación y drenaje.
Ponderó que los meses venideros serán de arduo trabajo para cerrar con fuerza la administración municipal.