Guamúchil, Sin.- Que la ciudadanía respete a las personas con alguna discapacidad es el principal reto que tienen, lo mencionó el regidor Jesús Pérez Castro respecto al reglamento recién aprobado por el cabildo, quien acudió a la reunión que periódicamente realiza la asociación de personas discapacitadas.
Ahí el regidor les mostró a los integrantes de la organización el reglamento que desde la fecha de 10 de Abril entró en vigor y que esperan que la autoridad actúe para hacerlo cumplir tal y como está estipulado.
“La intención es que el reglamento se aplique en todos sus términos, que no nos miren como un objeto, hay mucha discriminación en ese sentido, entonces esto es lo mas importante que la ciudadanía haga conciencia”, explicó Pérez Castro.
Ahí mismo el regidor mencionó que se formará un consejo ciudadano integrado por personas conocedoras de tema, siendo el municipio quien se encargará de la integración de dicho consejo en que se incluirán algunos regidores y funcionarios.
Comentó que hasta el momento han tenido buena respuesta en la construcción de algunas rampas en diversos puntos de la ciudad, pero estas solo representan una parte y los accesos a las banquetas es otra, los cuales están en pésimas condiciones y en eso estarán trabajando, explicó.