Guamúchil, Sinaloa.- El Secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado Roberto Valenzuela Leal, informó que dos de los que serían regidores suplentes y que fueron notificados en tiempo y forma para que ocupen el lugar correspondiente, no aceptaron esta responsabilidad por cuestiones personales.
Explicó que, fueron 5 regidores propietarios quienes solicitaron licencia ante el cabildo de los cuales dos cargos suplentes fueron instalados de manera inmediata porque así fue solicitado por cada regidor, sin embargo, en el caso de los regidores por Morena la situación fue diferente.
Valenzuela Leal reveló que el regidor Ubaldo Montes Rodríguez desistió de haber solicitado licencia y ya realizó el trámite necesario para regresar a ocupar el cargo durante la próxima sesión de cabildo.
En caso de los suplentes de la regidora Rosa Armida Zayas que es Paulina Sais Aguilar y el edil Germán Ahumada el suplente es Julio César López Ramos, los ciudadanos manifestaron no poder asumir el cargo por cuestiones personales, ante lo cual el Secretario de la comuna indicó que realizaron la notificación pertinente al Congreso del Estado para que realicen los trámites necesarios y envíen a quiénes ocuparán ese cargo durante el tiempo que los regidores propietarios consideren pertinente regresar.
Valenzuela Leal espera que sea pronto cuando el Congreso del Estado designe a los nuevos regidores suplentes, mientras tanto los integrantes del cabildo continuarán con su trabajo con normalidad.