Guamúchil, Sinaloa.- Los regidores Romeo Gelinec Galindo Inzuza y Ciriaco Vargas Bojórquez se enfrascaron en una serie de acusaciones en plena sesión de cabildo donde la presidenta municipal tuvo que intervenir para que la situación no subiera de tono para no tener que interrumpir la sesión.
Después de que el regidor Ciriaco Vargas informara parte de los resultados de la fiesta del carnaval y que posteriormente haría un informe financiero y detallado de la fiesta de este año y del anterior, el regidor Romeo le recordó que durante meses lleva pidiéndole el informe del año anterior el cual nunca llegó.
Incluso le recordó las declaraciones que hizo hacia su persona en donde lo llamó loco, sin embargo le aclaró que puede estar loco pero no “pendejo”, sin embargo su petición fue de manera formal ante cabildo y a la que nunca recibió respuesta, recordandole que es su deber informar.
Con la posesión de la palabra Romeo arremetió en contra de Ciriaco acusándolo de infringir la ley, cuando como autoridad que es como regidor juramentó acatarla, usufructuando indebidamente banquetas en su negocio del giro de restaurant de mariscos justo donde se encuentra un tanque de la junta de agua.
“Usted solamente es dueño de la parte de 100 metros cuadrados, pero usted usufructúa la parte de adentro y esa es del Ayuntamiento, yo quisiera saber usted le paga renta al Ayuntamiento?, quisiera saber si usted hizo algún contrato, por que déjeme decirle, la junta de agua viene adoleciendo de muchas cosas y bueno yo creo que si pasa por cabildo por lo menos un servidor no tendría ningún en empacho en aprobarle que se lo renten para que ingrese algo a la junta de agua y no conforme con eso también hace usufructo de la banqueta”, refirió el regidor Romeo Gelinec a Ciriaco Vargas.
Acusó a Ciriaco de beneficiarse económicamente con ese terreno a costillas del Ayuntamiento violando la ley como autoridad, por lo que dijo que ya es momento de cumplir y hacer cumplir la ley, por la cual el como autoridad protestó.
Ante esto Ciriaco Vargas no hizo un comentario al respecto, sino que fue hasta que el regidor del PAN exigió una respuesta a su compañero y además actuar en consecuencia al síndico y a la presidenta municipal, ya que hay un reglamento de vía pública y de construcción que lo ampara.
Después de esto el regidor Ciriaco Vargas no se contuvo y le contestó con una serie de señalamientos acusándolo de auto robo llamándolo ratero frente a todos los ahí presentes.
“Como te da coraje que no te conteste y que te siga el juego, por que digo que estas loco, y sabes por que lo dije, por que una persona que está consciente de sus facultades mentales no se autoroba como lo hiciste tu, -eres un ratero cabrón-, y te la perdonaron por que la presidenta tuvo la benevolencia de perdonarte, que persona que está cuerda de sus facultades mentales se autoroba e involucra gente inocente, dímelo”, comentó Ciriaco Vargas.
Fue entonces cuando la presidenta municipal Liliana Cárdenas intervino para recordarles que el recinto no es para alusiones personales y por lo tanto evitar se subiera de tono la discusión para no tener que suspender la sesión.
Ante esto el regidor Galindo Inzunza pidió comprobarle la acusación, ya que el solo exige que se cumplan reglamentos, por lo que pidió no querer levantar una cortina de humo para evadir algo que está infringiendo.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal