Guamuchil, Sinaloa.- Regidores integrantes del cabildo de Salvador Alvarado se activaron y respondieron de manera inmediata a la petición de la maestra Daisy Estela Plata Corrales, expuesta durante la sesión de Cabildo Abierto llevada a cabo la mañana de este miércoles.
La petición que hiciera la maestra Plata Corrales consiste en el apoyo para la construcción de una barda derrumbada de la escuela primaria “Agustina Ramírez”, en la colonia del mismo nombre, mejor conocida como Guamúchil Viejo.
Ante esta situación fue el regidor Heriberto Sánchez Camacho quien tomó la palabra y sumarse a la importancia de apoyar esta petición, por lo que propuso apoyar por su cuenta con algunos sacos de cemento para que se lleve a cabo la obra a la brevedad.
Esta situación movió a los regidores, y de manera inmediata una vez que el presidente municipal Carlo Mario Ortiz también se sumó a la propuesta del regidor Heriberto Sánchez, decidieron sumarse unos más convencidos que otros, para aportar seis sacos de cemento cada uno para llevar a cabo esta obra, a la cual se sumó también la síndico procurador.
Durante la sesión de Cabildo Abierto ciudadanos plantearon otros temas como la silicitud de maquinaria para desfogue por inundación de calle Democracia entre Obrero y Libertad en la colonia 10 de Mayo, la cual corrió a cargo de la profesora María Margarita Ayala Aguilar.
De igual manera la ciudadana Erika Gabriela Rochín Ibarra solicitó el desasolve de un arroyo, ya que este provoca inundaciones en el callejón San Ignacio en la colonia Militar.
Fue planteado también el tema de la modernización de los semáforos de las esquinas de Dr. de la Torre y Escobedo, así como también el de Dr. de la Torre y Agustina Ramírez, ya que estos presentan constantes fallas que ponen en riesgo a los automovilistas y peatones, por lo que la solicitud también consistió en pintar las zonas peatonales de la zona centro para una mayor seguridad.
La señora Isabel Leal Quiroa solicitó dar solución al problema de fugas contantes de aguas negras que caen al canal de Tultita y que desembocan a la colonia Isurgentes, lo cual se ha vuelto un grave problema de salud al brotar el agua por los baños de las viviendas.
Ante estas peticiones el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez prometió dar solución a cada una de ellas, canalizándolas a las áreas correspondientes para su puntual seguimiento.
Mantente informado en nuestras redes sociales.