Guamúchil Sinaloa.- La instalación de la verbena popular ha causado revuelo en Salvador Alvarado, se ha convertido en campo de batalla por opiniones encontradas debido a que los comerciantes establecidos y que pertenecen a CANACO se oponen a qué se instalen en la Plazuela Pedro Infante y los integrantes de la Verbena solo quieren instalarse ahí.
Debido a ese estira y afloje entre los comerciantes, los regidores tuvieron que entrar al quite porque así los comisionó el presidente municipal Armando Camacho Aguilar, por lo que, serán ellos quienes deberán de tomar la desición desde que día se permitirá que se instalen y el lugar.
Comisión que se ha visto lenta, sin embargo, han realizado reuniones con las partes para analizar cada punto de vista y con base en ello pretenden tomar la mejor decisión y que la tradición de los “puestecitos” continúe.
Ante esta situación, el líder de los verbeneros Fernando Cota, señaló que con todo lo que ha sucedido definitivamente la instalación se va a retrasar y no se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre como ellos lo habían solicitado.
Explicó que espera que les permitan poner la verbena cómo se ha hecho por más de 40 años, en la plazuela municipal, de lo contrario sería un fracaso para ellos porque sus principales clientes son las personas del pueblo que se trasladan en camión al primer cuadro de la ciudad y las personas de las rancherías que se bajan de los camiones en la central que queda a unos pasos de la plazuela y si los reubican toda esa gente dejaría de ir a la verbena porque les quedaría muy lejos para ir caminando.
Fernando Cota, espera que los regidores comprendan que es solo un mes el permiso para que la tradición se mantenga viva y no quieran cambiarlo solo por el interés de unos cuantos.
Cabe destacar que este día representantes de las dos organizaciones de verbeneros y regidores sostuvieron reunión a puerta cerrada.