Guamúchil, Sin.- Durante la presentación del primer informe de la presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela llevado a cabo el pasado sábado fue notoria la ausencia de los regidores de oposición del Partido Acción Nacional Romeo Gelinec Galindo, Norma Peña y Elena Galindo y del Partido de la Revolución Democrática Jesús Pérez ya que como regidores era normal que asistieran.
Ante esta situación Romeo Gelinec Galindo comentó que fue una serie de situaciones las que originaron su negativa de asistir a dicho evento, como el agendarles el evento en el auditorio 27 de Febrero y sin aviso cambiarlo para la explanada, así como no estar de acuerdo en el derroche de gasto en la realización de mismo evento.
“Dice el reglamento en su art. 27 que la sesión en la que el presidente rinda el informe anual sobre el estado que guarda la administración pública se regirá por lo siguiente, mencionando en el numeral uno que será una sesión solemne realizada con austeridad, y como se atreven a hacer un evento con el erario, con el dinero del pueblo gastando bastante dinero por que se derrochó en camiones, en música, en el escenario, en edecanes y en otras tantas cosas”, comentó Galindo Inzunza.
Mencionó que Acción Nacional nunca estará de acuerdo con esa postura ni será comparsa de tanto gasto excesivo que realiza el Ayuntamiento para posicionamiento de la presidenta, ya que el pueblo los eligió para cuidar sus intereses.
El regidor comentó que después del compromiso que se hizo el 30 de Junio de una civilidad política y buena armonía han tratado de que las cosas mejoren, sin embargo comentó que no hay reciprocidad. Ante esto comentó que la relación no es muy buena y por lo tanto en ocasiones hay obras que se ven detenidas u opacadas por esta relación que se tiene.