Guamúchil, Sinaloa.- Los regidores de oposición del cabildo del Ayuntamiento de Salvador Alvarado abandonaron la sesión extraordinaria de cabildo en la cual se llevó a cabo la presentación del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2018 por parte del presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez para su aprobación.
Los ediles mencionaron sentirse excluidos e ignorados en la elaboración de dicho Plan Municipal de Desarrollo, cuando en la misma ley de planeación estatal dice que serán los mismos Ayuntamientos quienes deben elaborar y aprobar el Plan Municipal de Desarrollo, mencionó el regidor Otoniel González regidor del PRD.
Denunciaron que constantemente el presidente municipal está pasando sobre las leyes y reglamentos del Ayuntamiento, quedando evidenciado de nueva cuenta con la elaboración del Plan Municipal y la presentación en la cual no se cumple con los procesos indicados.
“Es muy triste ver la situación de que no nos toman en cuenta, el presidente es muy reiterativo de que no nos tiene que tomar en cuenta, de que él es el presidente y que por lo tanto así se tiene que hacar las cosas, yo creo que todo está reglamentado, tenemos una ley y hay que leerla, por muchos motivos nos han pasado por alto, ni nos toman en cuenta y yo creo que ya basta”, mencionó la regidora Iliana Moraga del PAS.
Por su parte Reynaldo Leyva del PAN, mencionó que el hecho de haberse manifestado en bloque, es por la razón de que no están de acuerdo en como se están haciendo las cosas, aclarando que cuando son cuestiones en beneficio de los ciudadanos no tienen ningún inconveniente en estar de acuerdo para llevar a cabo esas acciones.
“Las cosas buenas para la comunidad tenemos que apoyarlas, pero las cosas que nos damos cuenta que pasan por encima de nosotros pues no estamos de acuerdo y es por eso que actuamos de esta forma”, dijo.
“No podemos seguir así, que nos excluyan cada vez que se les paga la gana, pero estamos nosotros aquí solicitando que somos parte de este Ayuntamiento y queremos también ser tomados en cuenta”, mencionó Mayte Figueroa regidora del PES.
Indicaron que como presidente municipal tiene la obligación de tomarlos en cuenta como parte del gobierno municipal, ya que al tomar protesta se comprometió a respetar leyes y reglamentos, los cuales a la fecha consideran no lo viene haciendo.
Como una prueba clara de que son ignorados el regidor Otoniel González mencionó que hasta la fecha no se les ha informado de cambio en la gerencia de la Junta de Agua, la cual hace varios días se llevó a cabo.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal