Mocorito, Sinaloa.- Regidores del Partido Sinaloense y Partido Accion Nacional del cabildo de Mocorito, trabajan en la elaboración de un nuevo reglamento para este cabildo, que venga a suplir al existente, el cual consideran no cumple con las especificaciones necesarias que obliguen a los ediles hacer las cosas como se debe.
Los ediles Tamara Gil Cháirez, Dalila Alondra Félix Rodríguez, Julio Medardo Serrano Soto del PAS y Eduardo Daniel Robles Sánchez del PAN, mencionaron que ya tienen tiempo trabajando en esta iniciativa de un nuevo reglamento, por lo que en los próximos días seguirán analizando la propuesta de iniciativa en la comisión de Gobernación para que pueda someterse a votación para su aprobación.
Robles Sánchez indicó que el nuevo reglamento es muy actualizado y de suma relevancia para este cabildo y para los cabildos venideros.
“Es un reglamento muy actualizado, resaltar que tenemos temas importantes como el hecho de involucrar los cabildos abiertos ya de forma regulada, el tema del manejo de las sesiones, hay sesiones que no se han llevado de la forma correcta, es por eso la urgencia de atender este tipo de temas, el tema de las comisiones, la forma de presentar iniciativas, como emitir los dictámenes, las discusiones y las votaciones mismas”, expuso Eduardo Robles.
Por su parte el regidor Julio mencionó la necesidad de actualizarse como regidores y no trabajar con un reglamento obsoleto.
“No podemos seguir trabajando con estándares de los 80’s, de los 90’s, cuando ya estamos muy por encima de esas fechas”, expuso el regidor del PAS.
Robles Sánchez destacó el hecho de trabajar no solo en la gestión de servicios para los ciudadanos, sino que también es importante el trabajo legislativo que es parte de su trabajo como regidores y no solo levantar la mano como lo hacen algunos.
Los ediles mencionaron que son varias la iniciativas que se han aprobado y que se ejecutan en la práctica, lo cual garantiza el buen trabajo del cabildo de Mocorito.
El edil del PAN mencionó que con el nuevo reglamento no se van a tolerar faltas, ya que el reglamento actual no considera una manera de actuar contra quién falta sin una justificación tanto a las sesiones de cabildo como a las reuniones de comisiones.
“No podemos estar tolerando inasistencias a las comisiones, vienen sanciones de tipo administrativo y sobre todo peculiarias, vamos a pegarnos en el bolsillo nosotros como regidores porque tenemos que ser el ejemplo”, dijo Eduardo Daniel Robles.
Indicaron que una vez que quede listo este reglamento para los regidores del cabildo, irán por un nuevo reglamento de la administración municipal en el cual se va a buscar que el organigrama esté bien establecido en sus funciones de lo que va a hacer .
Puntualizaron que todos los ediles ven con buenos ojos esta iniciativa de reglamento, por lo que consideren no tenga problema el aprobarse.