Angostura, Sinaloa.- El presidente municipal de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta reveló que los regidores le hicieron llegar la solicitud de aumento de sueldo, misma que de manera inmediata le negó porque ellos ganan un sueldo aceptable y había trabajadores que realmente necesitaban de un aumento salarial.
Puntualizó que ni regidores ni funcionarios de primer nivel recibieron aumento de sueldo, además dijo que de haber aceptado aumentarles el sueldo, la opinión pública hubiese reprobado tal acción.
“No llegamos a precisar qué cantidad de aumento querían no di punto para que eso pasara, porque no es posible, si no, nos trajeran como traen a los regidores de Guasave ahorita se los está acabando la opinión pública, los mismos diputados etcétera, porque no es correcto, donde me pongan los regidores ganan sueldos aceptables y lo poco que llega de más de recurso no es justo repartirlo entre ellos”, expusó el presidente municipal de Angostura.
El mandatario municipal, explicó que optó por otorgar un sueldo justo a quienes ganaban muy poco e incluso algunos no obtenían ni el salario mínimo, son quienes ocupan cargos de conserjes, secretarias y algunos ingenieros que trabajan de lunes a lunes con sueldos muy bajos, aumentos que reveló no lo dejaron satisfecho porque hizo falta de mayor presupuesto para poder sanear la necesidad de dar mejores salarios al personal.
“El poco aumento del presupuesto de este año lo dedicamos a aumentarle el sueldo a la gente que no ganaba ni el mínimo, conserjes, secretarias e ingenieros de obras públicas que no ganaban ni el mínimo, distribuimos la cantidad de la mejor manera posible y no nos alcanzó”, aseguró el “Profe Mayke”.
Angulo Acosta, se dijo satisfecho por no haber otorgado aumento de sueldo a regidores ni funcionarios de primer nivel y de haber distribuido el dinero con la gente que tenía sueldos más bajos.