Angostura, Sin.- Ante la petición de los regidores de cabildo de Angostura de citar a comparecer a algunos funcionarios del Ayuntamiento, acudieron a comparecer el tesorero municipal Luis Alberto Castro Real, el titular de obras públicas y el de la junta de agua potable y alcantarillado.
El regidor, Oscar Bojórquez cuestionó fuertemente algunas anomalías que se han venido registrando los últimos meses en la administración municipal como son el desvío del dinero de los aguinaldos de los empleados de la comuna, para abono de una multa con el IMSS por un monto de 12 millones de pesos.
Ante esto el tesorero municipal mencionó que esto se originó después de una auditoría del IMSS en el año 2011 en donde se detectó esta situación por lo que se tuvo que conciliar con un abono de alrededor de 500 mil pesos para evitar pagar la multa por la cantidad de 12 millones, logrando conseguir un descuento de mas del 50%.
Por su parte el presidente municipal, José Ángel Castro Rojo explicó el motivo de la urgencia de pagar ese dinero sin la previa autorización de cabildo fue que tenían hasta el ultimo día de Noviembre para hacer el pago y lograr que la multa quedara en 4 millones de pesos.
“Para entrar en negociación de que de los 12 millones pagáramos 4 millones se tuvo que pagar en calidad de emergencia, yo creo que sí se cometió el error de no haberlo convocado en calidad de emergencia”, expresó Castro Rojo.
El regidor, Juan Manuel Ávila mencionó que poco son tomados en cuenta para tomar decisiones importantes, además de señalar que nunca se les informó sobre el descuento del 10% del sueldo a empleados de confianza para sanear las finanzas del municipio.
“Nos dice el público ahora los regidores son muy brutos, no están tomando en serio su posición y eso yo en un principio lo dije que yo vengo a dejar huella como regidor, que la gente no piense que venimos a levantar el dedo”, dijo.
Luis Alberto Castro Real respondió cada uno de los cuestionamientos que se le hicieron y en ocasiones apoyado por el presidente municipal, ante esto una regidora pidió se sometiera a votación para que el presidente no tuviera voz durante la sesión para obligar al tesorero a responder solamente él las preguntas.