Guamúchil, Sin.- Durante la sesión ordinaria de cabildo número 24, en el punto de información de comisiones los ánimos se “calentaron” una vez que el regidor Florencio Villa Gallardo, diera lectura al dictamen de la Comisión de hacienda y obras públicas en torno al punto de la donación del terreno que ocupa el Parque de la Paz a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (JAPASA).
El regidor del PAN, Romeo Gelinec Galindo, se levantó de su silla aplaudiendo de forma sarcástica la resolución del mencionado dictamen, lo cual dio paso a una serie de palabras altisonantes en contra de regidores de la fracción del PRI.
La molestia del regidor del PAN se originó a que regidores del PRI realizaron el dictamen sin la anuencia de ellos, ya que ellos (regidores de oposición), argumentaron un análisis mas a fondo sobre la donación de este terreno, además de que al momento de elaborar el proyecto de la planta potabilizadora se debió prever este tipo de situaciones con este terreno, el cual se ocupará para almacenes y talleres de la misma planta potabilizadora.
El tenso ambiente propició que el Secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio López, diera un receso de 10 minutos a la sesión para que la situación se controlara.
Una vez concluido el tiempo establecido se reanudó la sesión de manera normal siguiendo con los puntos del orden del día, sin embargo el regidor Galindo Inzunza dejó claro que su comportamiento radica en la manera en que se vienen realizando las cosas, ya que en ocasiones no son tomados en cuenta, además de que se aprovechan de que son mayoría en cabildo y que de todos modos se aprueban los puntos que se llevan a la mesa sin ser analizados a fondo.
Cabe destacar que antes de finalizar la maratónica sesión de más de cuatro horas y media, los regidores se enviaron mensajes de paz y prosperidad para estas fechas decembrinas, como si minutos antes no hubiera pasado nada.