Guamúchil, Sinaloa.- Ante las repetidas inasistencias a las últimas sesiones de cabildo de la regidora Elena Natividad Galindo Sánchez, el secretario del Ayuntamiento Marco Antonio López González, manifestó que la regidora ya manifestó por escrito que no podrá seguir con su cargo de regidora, ya que acusa problemas de salud que le impiden seguir con las funciones que venía desempeñándose como integrante del cabildo de Salvador Alvarado.
Mencionó que las inasistencias no son tomadas como faltas, ya que la regidora en cada sesión que no ha estado presente, se ha comunicado para justificar el no poder asistir al desarrollo de las sesiones por problemas de salud, motivo por el cual a solicitado separarse del cargo.
“Ella a estado reportándose mal de salud, los propios compañeros de ella de la fracción panista han manifestado la inquietud de que se encuentra mal de salud y que sea muy probable que entre su suplente en su lugar, ya que al parecer la regidora ya no pudiera estar cumpliendo con las obligaciones que tiene como regidora”, expuso López González.
Indicó que ella misma ya hizo llegar la solicitud por escrito a la presidencia, para a la brevedad posible se nombre a su suplente para que ocupe su cargo de manera indefinida, por lo que el mismo cabildo estará llevando a cabo en sesión privada el nombramiento de la suplente como regidora.
“Ella presentó su solicitud formal, fundamentada en el articulo 11 del reglamento interior del Ayuntamiento donde está solicitando que se llame a su suplente para que ocupe el cargo hasta en tanto no esté en condiciones ella de poder estar al margen de la situación”, dijo.
La persona a quien se le estaría dando el nombramiento como regidora de parte del cabildo de Salvador Alvarado, será a Alexi Yamilet Mendoza Monarrez quien ocupa la suplencia de Elena Natividad Galindo Sánchez.
Mantente informado en nuestras redes sociales.