Guamúchil, Sinaloa.- El regidor Romeo Gelinec Galindo Inzunza señaló que es lamentable que después de que familias salieran afectadas por las inundaciones presentadas en días pasados por el taponamiento de la alcantarilla que se encuentra sobre el bulevard Morelos en la colonia San Miguel e Insurgentes, estas sigan arrojando basura de gran tamaño.
Lamentó que después de la preocupación de ellos como ediles y del municipio, especificamente del departamento de obras públicas por solucionarles el problema, estos no creen consciencia y sigan arrojando la basura a la calle la cual sigue llegando a las alcantarillas, provocando que estas se tapen.
“Es cuento de nunca acabar estar quitando la basura y la gente tirándola, si nos ayudaran vieran como pudieramos avanzar y ahí está el ejemplo, es triste ver que en un recorrido que estuvimos haciendo ¡ah caray!, por lo que esto no puede estar pasando, esto es de los ciudadanos y si esto no se arregla va a haber consecuencias”, mencionó Galindo Inzunza.
Hizo un llamado a los ciudadanos para echarle la mano al municipio en cuanto a esta situación de no arrojar basura y mucho menos artículos de gran tamaño a la calle, los cuales con las corrientes de agua van a dar a las alcantarillas.
Indicó que en los diferentes lugares donde se presentan problemas de inundación o de circulación de automóviles por acumulamientos de agua, en la mayoría de las circunstancias son por ciudadanos insconscientes.
[useful_banner_manager banners=81 count=1]Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal