Guamúchil, Sinaloa.- A pesar de que recientemente aprobaron la Cuenta pública del tercer trimestre del año, el regidor Otoniel González, mencionó que aún siguen esperando la explicación de parte del tesorero y de quienes integran la Comisión Municipal de Desarrollo (COMUN), sobre el destino de los casi 50 millones de pesos que el municipio otorgó a este organismo y de los recursos que los comités de colonias están otorgando para el pavimento de algunas vialidades.
“COMUN no nos ha dado absolutamente nada, ningún informe de lo que está haciendo con ese dinero, porque aparte de ese dinero está el dinero de los usuarios en cada calle hay usuarios y que están aportando, entonces necesitamos claridad en lo que se está haciendo con ese ddinero de lo que se fue del Ayuntamiento a COMUN y de lo que está aportando la ciudadanía”, mencionó Otoniel González.
Indicó que hace algunos días tanto él como algunos compañeros regidores hicieron este petición de manera verbal, así como también de manera escrita ya lo solicitó el regidor Jorge Sosa, lo que hasta el momento no se ha cumplido.
De igual manera manifestó estar a favor de que se realicen obras de beneficio para los alvaradences, sin embargo también exigen explicación de los criterios que ellos como autoridad toman en cuenta para llevar a cabo obras de pavimentación en la ciudad.
“Lo que exigimos es que nos digan cuales son los criterios que toman para decir esta calle va aser o esta calle va a ser, a nosotros en ningún momento se nos informó cuales calles iban a ser hasta que nos solicitaron que les firmaramos o que acordaramos el presupuesto de los cerca de 50 millones de pesos para esas calles, pero a nosotros no nos tomaron en cuenta”, dijo.
Un ejemplo claro comentó es el porqué se determinó pavimentar la calle Jesús Rodríguez que es poco el tráfico que tiene y no la Nicolás Bravo que hasta incluso es ruta de camiones.
Mantente informado en nuestras redes sociales.