Guamúchil, Sin.- En vísperas del carnaval Guamúchil 2015, el regidor por el Partido Acción Nacional Romeo Gelinec Galindo Inzunza cuestiona la manera en que se siguen conduciendo en el Ayuntamiento de no hablar con la verdad informando de lo que se hace con recursos de los ciudadanos los cuales son desviados tratando de engañar a la ciudadanía.
El regidor mencionó que en el carnaval del año anterior quedó un pasivo, el cual se fue arrastrando hasta la pelea del “Principe” Cuadras la cual se realizó en el estadio municipal de beisbol Alberto Vega Chavez, para la cual el municipio recibió un apoyo de parte el gobierno del Estado de 500 mil pesos.
“Se está manejando una información que no es la adecuada para confundir y engañar a la ciudadanía, se obtuvieron ingresos alrededor de 2 millones 280 mil pesos por la pelea de box, de apoyos y patrocinios tanto de empresas como del gobierno, pero solo se gastó 1 millón 624 mil pesos en la pelea ya que fue lo que pidio la empresa, y el resto se utilizó para el carnaval supuestamente”.
Lamentó que no se les hable con la verdad a los proveedores que se les pidio la colaboraicón para sacar adelante un evento y el recurso fue utilizado para otro, como pagar el adeudo del carnaval.
Con documentos en mano el regidor muestra que la secretería de administración y finanzas del Estado mando 500 mil pesos para la pelea y no para pagar la deuda del carnaval como se manejó en ese tiempo.
Puntualizó que es importante aclarar y se hable con la verdad a los ciudadanos de como se realizan las cosas, además de explicar donde quedó el excedente del dinero de la pelea.