Guamúchil, Sinaloa.- En sesión de cabildo el regidor Romeo Gelinec Galindo Inzunza, cuestionó al presidente municipal por haber asistido a misa, con motivo del Docenario en honor a los festejos de la Virgen de Guadalupe por su día, esto por violentar la Ley de Asociaciones Religiosas y cultos Públicos como funcionario.
Galindo Inzunza manifestó que la ley es clara en su articulo 25, donde estipula que ningún funcionario deberá asistir con carácter oficial ostentando su cargo a ningún acto religioso de culto público
“Cada quien profesa la religión de su preferencia, pero no podemos de acuerdo a la ley, asistir en su carácter o investidura del puesto que ostentamos”, mencionó Romeo Gelinac Galindo.
Por su parte el alcalde Carlo Mario Ortiz, manifestó que a pesar de que sus creencias religiosas son católicas, como autoridad ha tenido el mismo acercamiento con representantes de las diferentes Iglesias de la ciudad.
Incluso dijo que periódicamente se reúne con ellos para establecer lineamientos sobre diferentes eventos que se han llevado a cabo y que seguramente se seguirán realizando, todo esto encaminado a tener una mejor sociedad.