Guamúchil, Sinaloa.- El regidor Romeo Gelinec Galindo Inzunza denunció durante la sesión ordinaria de cabildo número 72, a la directora de Sededol municipal Nayeli Patrón Moreno de un posible enriquecimiento ilícito, por lo que pidió al síndico procurador se inicie un proceso de investigación en cuanto a este tema.
Galindo Inzunza mencionó que el ritmo de vida que lleva la directora del área de Sedesol, quien es casada con un trabajador sindicalizado del mismo Ayuntamiento, no es proporcional al sueldo que persiben ambos, ya que ella percibe 16 mil pesos mensuales y su pareja 8 mil pesos mensuales.
El regidor mostró imágenes del departamento que rentaba anteriormente, así como de la casa que construyó, la cual dijo alcanza un valor aproximado a los 2.5 millones de pesos, así como la adquisición de un automóvil nuevo de la linea March de Nissan con un valor de 165 mil pesos, una unidad Honda con un valor de 140 mil pesos aproximadamente, además de tener a sus hijos en colegio privado.
“Creen ustedes que alcance para tener una casa de valor de 2 millones y medio de pesos con el solar, vean la casa, la hizo en esta administración, no me dan las cuentas, con qué dinero, de donde?, a ver señor síndico y asesor hay que investigar, este es enriquecimiento ilícito, porque los números, nosotros ganamos más de 50 y no nos podemos dar esos lujos”, manifestó el regidor independiente.
Ante esta situación la presidenta municipal, mencionó que estas acusaciones tan serias de parte del regidor, la funcionaria las tendrá que aclarar convocando a una conferencia de prensa el día de mañana, ante medios de comunicación.
“Ella estará mañana dando una conferencia de prensa donde esté aclarando todas y cada una de las situaciones que ahorita señalaste por que son graves y considero además, injustas cada una de ellas de las cuales hiciste el señalamiento, pero no me toca a mí dar a conocer lo que no conozco en su totalidad, le tocará a ella quien estará con el secretario de ayuntamiento para aclarar la situación”, mencionó la presidenta municipal.
Nayeli Patrón Moreno tenía el cargo de policía segundo en la Dirección de Seguridad Pública y Transito Municipal, donde se encargaba del programa Subsemun ahora Fortaseg y actualmente se desempeña como directora de Sedesol municipal y recientemente sindicalizada en el área de sedesol.
[useful_banner_manager banners=112 count=1]Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal