Guamúchil, Sinaloa.- A poco más de un mes de haber sido inaugurado el Centro de Salud y Bienestar Animal en Guamúchil, Rosalinda Cruz Huitrón Coordinadora de Ecología del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, reveló que han sido demasiados los animalitos que han llegado para su resguardo y se encuentra al 70 por ciento de su capacidad.
Explicó que, la mayoría de los animalitos han sido abandonados en el lugar, puesto que las personas los dejan como si el lugar fuera un tiradero de perritos y gatos y este es el motivo de que en tan poco tiempo haya tantos animalitos.
Puntualizó que el panorama del Centro de Salud y Bienestar Animal ha cambiado, ya que sobre la marcha se han presentado diversas situaciones y es por ello que ya trabajan en la creación de un reglamento.
“Se presentaba mucho más cuando recién inauguramos que la gente iba y dejaba animales en cartones, estamos haciendo un reglamento, un manual de funcionamiento, nos quisimos esperar a ver cómo va a funcionar exactamente porque una cosa es la expectativa y otra es la realidad que estamos viviendo”, expresó la funcionaria municipal.
Cruz Huitrón, puntualizó que la capacidad máxima de animales por atender es de 100 y en la actualidad cuentan con 70, reveló que no quisiera que se sature ese número porque cada vez se complica más atenderlos, lo cual lo ha hecho posible gracias al apoyo de fundación Mayla quienes directamente se han hecho cargo del centro.
“No quisiéramos llegar a la capacidad máxima porque ya sería un total de animales bastante grande que sería muy complicado atenderlos porque se requieren de bastantes personas, fundación Mayla es quien está de encargado, las croquetas cada vez se agotan más y son indispensables para el funcionamiento del proyecto”, indicó Cruz Huitrón.
La funcionaria municipal, reiteró que será necesario retomar el reto de las croquetas para que no falte el alimento a los caninos.