Angostura, Sinaloa.- El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Angostura, Juan Carlos Barraza Morales, reconoció que desde el pasado 5 de enero a la fecha, se ha vuelto difícil mantener y garantizar seguridad a los usuarios de la autopista Benito Juárez mejor conocida como La Costera, ya que el robo de camionetas ha sido un problema que se ha registrado constantemente.
Explicó que, se han visto en la necesidad de reforzar los operativos para garantizar seguridad a los ciudadanos, es por ello que Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal y Policía Municipal han unido esfuerzos y tienen detectada la zona de mayor riesgo y por ende la que requiere de mayor vigilancia para contrarrestar la incidencia delictiva, que es el tramo de la caseta de cobro El Pizal hasta la caseta de Alhuey.
Destacó que todas las unidades se encuentran enfocadas en operativos constantes y cuando se ha registrado algun incidente han brindado total apoyo a los afectados, los han trasladado a lugares seguros e inician con los operativos para la localización de la unidad robada.
“Principalmente es una coordinación establecida con lo que es Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal y Policía Municipal, enfocada principalmente en contrarrestar la incidencia del robo de vehículos que se está presentando sobre la autopista Benito Juárez”, señaló el funcionario municipal.
Barraza Morales, reveló que hasta el momento tiene el reporte de 14 unidades robadas de las cuales han recuperado 7, acciones que han logrado gracias a la coordinación de trabajo entre las corporaciones de emergencia, así mismo esperan poder ubicar a los sujetos responsables.
“Dentro de estas acciones se han logrado recuperar al momento 7 vehículos que han sido despojados sobre la autopista Benito Juárez y agradecer la coordinación que se tiene con ello continuar para en su caso prevenir que se estén dando este tipo de hechos delictivos y en su caso lograr la detención de los presuntos delincuentes”, expreso Barraza Morales.
El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Angostura, hizo un llamado a toda la población a que confíe en las corporaciones de emergencia y ante cualquier hecho delictivo haga el llamado correspondiente al 911 para que sean atendidos de inmediato.