Guamúchil, Sinaloa.- El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado, Juan Carlos Barraza Morales, informó que con la intención de aminorar los delitos en el sector comercial del municipio, reforzarán el operativo ‘Comercio Seguro’, señaló que la idea es intensificar los patrullamientos por todo el municipio y tener una estrecha coordinación con los empresarios para saber qué hacer y cómo actuar ante un robo o asalto.
Barraza Morales, comentó que también se trabaja en equipo con organizaciones civiles como la CANACO, con la intención de atender los hechos que pudieran poner en riesgo el patrimonio de aquellas personas que tienen un negocio en las diferentes áreas del municipio.
El mando policial, manifestó que la idea del operativo ‘Comercio Seguro’, es que los empresarios conozcan y tengan coordinación con los agentes policiacos que vigilan el área donde se ubican, con la idea de que sepan a dónde comunicarse en caso de un delito, para estar en las mejores condiciones de atender las emergencias que se presenten.
Asimismo, exhortó a los comerciantes y población en general, a reportar cualquier hecho delictivo de forma inmediata al 911, para que las autoridades puedan auxiliar de forma inmediata.
Juan Carlos Barraza, expresó que desafortunadamente en los últimos días se han registrado algunos asaltos en tiendas comerciales, pero aseguró que ya trabajan en coordinación con personal de la Fiscalía para dar con los presuntos responsables.