Guamúchil, Sinaloa.- Luego de que el día de ayer se suscitara un asalto a una tienda departamental en la ciudad, el Director de Seguridad Pública de Salvador Alvarado Alvarado indicó que se estarán reforzando los operativos para evitar estos sucesos.
Juan Carlos Barraza Morales, mencionó que se estarán enfocando estas acciones en la zona comercial y zona bancaria de la ciudad, donde existe un mayor circulante de efectivo por las fechas de navidad y fin de año.
“Vamos a redoblar lo que son las actividades que tenemos en la zona comercial, principalmente en la zona bancaria de la ciudad por estos días que el aumento o flujo de papel moneda donde pudiera ponerse en riesgo el patrimonio de la ciudadanía”, dijo.
Comentó que de sentirse en riesgo los ciudadanos deben llamar inmediatamente al número de emergencias 9-1-1, para brindar el apoyo correspondiente a la brevedad los ciudadanos de sentirse en riesgo.
Igualmente expuso que quien requiera el apoyo para retirar o trasladar alguna cantidad fuerte de dinero están dispuestos a proporcionarles el apoyo de resguardo para garantizar su seguridad.
Cabe destacar que este día la Dirección de Seguridad Pública en coordinación con Programas Preventivos y Protección Civil llevaron a cabo un programa de concientización en la ciudadanía a través de la entrega de trípticos a las automovilistas en la zona centro para evitar accidentes provocados por el uso de la pirotecnia que pueden poner en riesgo la vida de los menores o incluso de personas adultas.
De igual manera se hizo el llamado a los establecimientos comerciales a abstenerse de vender artículos que contengan pólvora, ya que esto debe ser regulado por la Sedena y la dependencia no ha otorgado permisos para la comercialización de estos artefactos.