Guamúchil, Sinaloa.- Ante los casos positivos de Covid-19 que se vienen presentando en lo que han denominado la quinta ola de esta pandemia, el Hospital General Guamúchil reforzará las medidas preventivas para evitar que se puedan generar nuevos contagios tanto en el personal que ahí labora, como en los pacientes y visitantes.
Gonzalo Camacho Angulo director de este hospital, manifestó que la presencia de casos positivos cada día crece más tanto a nivel nacional y estatal, por lo que Guamúchil seguramente no será la excepción, de ahí la preocupación de tomar las medidas preventivas necesarias.
“Vamos a reforzar estas medidas preventivas o precautorias a partir del lunes, ya que pues se está que ya hay casos a nivel nacional y pues Guamúchil no es la excepción y se están presentando esporádicamente”, dijo Camacho Angulo.
Algunas de estas medidas a tomar es que se restringirán un poco las visitas a los pacientes a solo una sola persona, se restringirá la entrada a consulta a solo el paciente y un acompañante, y quienes ingresen lo tendrán que hacer con las medidas preventivas requeridas como son utilizando cubrebocas y gel alcoholado en sus manos.
Indicó que a la brevedad se instalarán carpas al frente del Hospital para las personas que no puedan ingresar al nosocomio puedan esperar bajo la sombra.
El director del Hospital expuso que recientemente una enfermera se contagió de Covid-19, a quien se aisló para evitar contagios y quien se reincorporará en unos días más.
Puntualizó que el área Covid con la que cuenta el Hospital está habilitada, por lo que de presentarse pacientes positivos al virus serán atendidos en una zona aislada como lo han hecho durante toda la pandemia.
Apeló a la conciencia de los trabajadores del hospital, así como de la sociedad en general para acatar las acciones preventivas de ingreso que se estarán tomando a partir del próximo día lunes.