Angostura, Sin.- Habitantes de la sindicatura de La Reforma, ante la nula respuesta de las autoridades en la resolución del caso del asesinato de la niña María Guadalupe “N”, decidieron esta tarde acudir a la ciudad de Culiacán para pedirle al señor gobernador agilice las investigaciones y se de con el responsable del delito.
Por sexta vez familiares y amigos, a pocos días de cumplirse un mes del asesinato de la niña realizaron una marcha por las principales calles de la sindicatura gritando al unísono “justicia para María”, a la vez que alzaban las cartulinas con leyendas pidiendo dar con el asesino.
Una vez terminada la marcha la cual terminó frente a la sindicatura acordaron reunirse el próximo martes 02 de Junio a las 7:oo horas, para salir a la ciudad de Culiacán con la intención de mirar al Gobernador Mario López Valdez y pedirle castigo a los responsables de la muerte de la niña.
Ante la petición al sindico de la comunidad de que les apoyara con camiones y la nula respuesta de este , el exsindico Gilfredo Castro se comprometió a tenerles cuatro camiones para el próximo martes para viajar a la ciudad de Culiacán alrededor de 160 personas.
“Entonces que? nos vamos a Culiacán el martes, hay que seguir adelante, el Pitón dijo que a lo mejor no venía y como no vino nos dejan como chivas arriadas, nos vamos a arrear nosotras solas”.
“Yo no tengo capacidad para andar financiando ese tipo de cosas, no me voy a poner a echarles mentira ni hacerles castillos en el aire de algo que yo no puedo hacer”.
“Si puede, por que usted es gestor entonces usted gestione, usted debe de hablarle al gobernador decirle que vamos para allá el martes para que nos reciba allá como gestor que es”.
Finalmente y después de la discusión con el síndico llegaron al acuerdo de viajar a la ciudad de Culiacán vestidos de blanco para pedir la pronta resolución del asesinato de la niña María Guadalupe “N”.
También acordaron realizar una marcha más el próximo viernes que se cumple un mes, del lamentable crimen de la niña.