Guamúchil, Sinaloa.- Un total de 10 mil metros cuadrados de asalto se estará aplicando en el reencarpetado del total de las vialidades del Fraccionamiento Prado Bonito en esta ciudad de Guamúchil, dado el mal estado en que se encontraban estas desde hace ya un buen tiempo.
El presidente municipal Armando Camacho Aguilar mencionó que, derivado de una positiva gestión ante el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, se logró tener acceso a este material para llevar a cabo estos trabajos de rehabilitación de las calles de este sector de la ciudad.
“El Gobernador mostró disposición y nos apoyó con 10 mil metros cuadrados de asfaltado y re encarpetado, que es lo que se va a llevar ahí el sector de los prados”, dijo.
Camacho Aguilar expuso que el trabajo de rehabilitación de estas vialidades le llevará a la empresa encargada de hacerlo un aproximado de entre 10 y 15 días.
Explicó que debido a lo dañado de las vialidades se tuvo que llevar a cabo un trabajo previo de motoconformado para alcanzar una nivelación adecuada y poder depositar la nueva carpeta asfáltica.
El alcalde puntualizó que estos trabajos se están llevando a cabo en etapas, tal y como ya sucedió en Los Mautos, ahora el sector de los Prados, los cuales llegarán a cada sector de la ciudad que se requiera, ya que el departamento técnico de obras públicas ya llevó a cabo una radiografía de las diferentes zonas donde se requiera la rehabilitación con asfalto de vialidades.
Expuso que debido al grosor de la carpeta que se está poniendo espera que el beneficio para los ciudadanos sea de largo plazo