Guamúchil, Sin.- Alrededor de nueve millones de pesos estarían dejando de ingresar al municipio por motivo de la reducción de las participaciones federales, entre los meses de Septiembre a Diciembre informó la presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela.
Esto comentó, no abona al buen trabajo de administración que se viene desempeñando mes por mes, ya que fueron notificados en los primeros días del mes de septiembre de la reducción de la participaciones federales por medio del Estado, las cuales se descontarán entre los meses de Septiembre a Diciembre. Ante esta situación comentó que se hará un ajuste de gastos a través de la tesorera municipal en todas las áreas del Ayuntamiento por lo que todos se verán afectados.
“Ahorita en eso está la tesorera y el área de contabilidad haciendo los recortes necesarios en cada área, porque a todos les tiene que afectar que haya menos ingresos por las participaciones federales y bueno finalmente se nos desfasa lo que ya se tenia programado para los meses de septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre”.
También puntualizó que esta reducción no traerá como consecuencia el despido de algunos empleados , solo se tendrán que ajustar los gastos en todos los departamentos, por lo que también estarán limitados a entregar apoyos a todas las personas que acuden a la presidencia a solicitarlo, excepto solo aquellos que sean de carácter de salud.