Guamúchil, Sinaloa.- La oficina de Red Fosin que venía operando al interior de la Cámara de Comercio de Guamúchil cambió de domicilio, ya que ante el adeudo de aproximadamente un año de renta por las instalaciones que ocupaban tuvieron que salir del lugar.
Armando Díaz Gámez presidente de la Cámara de Comercio comentó que desde el pasado mes de Agosto en reunión de los asambleístas de Fosin, que son los dirigentes de los organismos empresariales, presentó un documento en donde se exigía el adeudo que es desde el pasado mes de Noviembre.
Ahí mismo la dependencia la cual depende de SEDECO en el Estado de Sinaloa, dio por hecho de que ya no se pagaría la renta a los organismos donde operaban las oficinas de Fosin, determinándose se pagara lo atrasado hasta esa fecha, sin embargo hasta el día de hoy no han pagado nada y a pesar de que dentro de la misma cámara de comercio se les ofreció un espacio pequeño para que siguieran operando sin el pago de la renta prefirieron irse a otro domicilio en la ciudad.
“Yo mismo les comenté que si no iban a pagar renta, realmente el espacio que tienen en la cámara es muy amplio, y les ofrecía un espacio abajo, un escritorio para el movimiento de ellos sin cobrarles nada de renta y cual fue mi sorpresa, pues que se salieron de aquí y se fueron a rentar a otro lado”, mencionó Díaz Gámez.
Dijo no entender este tipo de decisiones de los gobiernos, en este caso de los dirigentes de Red Fosin, ya que se van de un lado donde no pagan renta y se van a otro espacio a pagar renta, sin mediar acerca del adeudo que se tiene con ellos.
Indicó que el adeudo que dejaron corresponde a un año de renta lo cual equivale a 48 mil pesos, derivado de la renta mensual de 4 mil pesos.
Díaz Gámez mencionó que el espacio que ocupaba Red Fosin en el edificio de Canaco posiblemente se habilite como un salón tecnológico con equipo de computo, donde los socios puedan acudir a capacitaciones o a trabajar, quien así lo requiera.
Descartó que al momento Red Fosin haya sido de gran utilidad para los socios, ya que la dependencia se encuentra en una situación no muy buena financieramente, dedicándose los últimos meses solo a la cobranza.
Mantente informado en nuestras redes sociales.