Las autoridades de la Administración Central dan certeza y cumplen su compromiso con la planta laboral de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), al asegurar en las arcas de la institución el recurso para el pago del aguinaldo, el cual ya está en proceso para llegar a la brevedad a todas y cada una de las cuentas de nómina.
Este jueves, el Gobierno del Estado de Sinaloa hizo la transferencia de los 400 millones de pesos para el pago de la prestación a los trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, tanto académicos, administrativos, de intendencia y jubilados.
A partir de las 8:30 de la mañana, se resolvió el problema técnico que se había presentado y originado en la institución bancaria, con la posibilidad de que la cuenta pudiera recibir dicho recurso.
El primer depósito de 200 millones de pesos quedó en firme en la cuenta de la UAS a las 9:15 de la mañana, mientras que la segunda transferencia con los 200 millones de pesos restantes se recibieron en la Universidad a la una de la tarde con 13 minutos.
Desde entonces, el área financiera de la institución rosalina inició con el proceso para impulsar la dispersión en las más de 19 mil cuentas de los trabajadores universitarios activos y jubilados, por lo que a la brevedad posible éstos podrán disponer de su aguinaldo en los cajeros de las instituciones bancarias.