Guamúchil, Sinaloa. – En sesión de Cabildo realizada este martes, el cuerpo de regidores y el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez aprobaron por mayoría la inversión de más de 1 millón de pesos del Impuesto Predial Rústico 2020, recursos que serán destinado para la construcción de obras en distintas comunidades del municipio.
En este punto del orden del día de la sesión, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez explicó que la inversión será para la rehabilitación de alumbrado público en comunidades rurales del municipio que tendrá un costo de 400 mil pesos; la construcción de un vado de concreto en la calle central de la comunidad Caitime, el cual tendrá un costo de 328 mil 192 pesos.
Asimismo, la construcción de un vado de concreto sobre el camino Laguna de Palos Blancos- carretera La Costera, en este municipio, por una cantidad de 381 mil 281 pesos, además del proyecto de reforestación de los laterales de la carretera Guamúchil- Ciénega de Casal, con una inversión de 100 mil pesos.
Mencionó que es importante llevar esos beneficios a las comunidades porque son obras de prioridad que han estado solicitando los habitantes.
También fue aprobado por unanimidad el Decreto número 452, expedido por la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa, que reforma y adiciona diversos artículos de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, en materia de la paridad de género.
Y por último fue aprobado por unanimidad el Decreto número 453, expedido por la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa, que adiciona un párrafo segundo al artículo 28 de la constitución política del estado de Sinaloa, en materia de sesiones en distancia.