Guamúchil, Sinaloa.– Autoridades municipales de Salvador Alvarado recordaron el 169 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes con un acto cívico donde se colocó una ofrenda floral en su memoria, así como el izamiento de bandera a cargo de las mismas autoridades.
El joven destacado academicamente Julio Cesar López López fue el encargado de emitir el discurso oficial, quien recordó a cada uno de los cadetes, alumnos del colegio militar que dieron su vida por defender la patria.
Resaltó la gran azaña de estos jóvenes quienes ante el ataque del ejército estadounidense decidieron defender con su vida la patria mexicana atrincherandose en el castillo de Chapultepec.
Agustin Melgar, Juan de la Barrera, Francisco Márquez, Vicente Suárez, Fernando Montez de Oca y Juan Escutia quien en su lucha por evitar que los invasores se apoderaran de la bandera mexicana decidió arrojarse envuelto en ella, fueron parte del ejercito de 800 militares y cadetes que le hicieron frente a los más de 8 mil estadounidences que se apoderaron de gran parte del país.
Julio Cesar López mencionó que hoy los jóvenes mexicanos recuerdan con gran orgullo la muestra de valor, fortaleza y compromiso que los seis Niños Héroes han dejado para la prosperidad.
“Estamos seguros todos los mexicanos que sus valores e ideales aún laten con fuerza en el pecho de quienes somos el futuro y el presente de México y que al igual que ellos nos esforzamos y preparamos día con día para hacer de nuestro país un lugar más digno para todos sus ciudadanos”, expresó Julio Cesar López López.
En el acto hicieron presencia autoridades como el diputado local Cesar Fredy Montoya Sánchez, el secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio López González, Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Rogelio García Pérez coronel del 42 Batallón de Infantería, Juan Moises Ávalos Neri inspector de la subestación de la Policía Federal en la ciudad de Guamúchil y el síndico procurador Jose Fredy Camacho Pérez.
Mantente informado en nuestras redes sociales.