Guamúchil, Sinaloa.- Con el propósito de contar con las herramientas para proporcionar como Universidad la atención primaria ante una emergencia de salud, este día el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, hizo entrega de una Unidad Móvil de Emergencia totalmente equipada para que atienda las emergencias de la Unidad Regional Centro Norte.
El rector de la UAS, mencionó que a pesar de que en la universidad trabaja pesonal que aún jubilados optan por seguir dando clases, algunos temas de salud no son privativos de personas mayores, ya que los jovenes estan propensos a diferentes tipos de enfermedades como lo es el tema de la diabetes y los infartos, así como hechos de agresión que se pueden presentar al interior de las escuelas, por lo tanto es necesaria una unidad de esta naturaleza, la cual cuenta con un desfibrilador, dando seguimiento al programa de Universidad Cardioprotegida.
“La idea es garantizar al menos en los campus universitarios la atención rápida, en alguna situación de emergencia, donde muchas veces la diferencia entre salvar una vida es la atención inmediata, que pueda ser trasladado”, expuso el rector de la UAS.
De igual manera mencionó que la Universidad estará en la mejor disposicion de proporcionar la unidad a la sociedad ante una emergencia cercana a la URCN.
Guerra Liera mencionó que la inversión que hizo la universidad en la adquisición de cuatro ambulancias las cuales se distribuirán en cada una de las Unidades Regionales fue de 3 millones 245 mil 800 pesos, inversión que garantiza a la universidad la atención médica inmediata a los estudiantes y al personal docente.
En el evento se contó con la presencia del Vicerrector de la Unidad Regional Centro Norte Aarón Pérez Sánchez, así como el director de la FCEAT, Mario Soto Velázquez, directivos de las diferentes unidades y personal administrativo de la unidad.
Mantente informado en nuestras redes sociales.