México.- El sector educativo es uno de los afectados por el ajuste preventivo que el Gobierno federal anunció para este año, que será de 132 mil 301 millones de pesos, de cuyo monto, 32 mil 301.6 millones serán disminuciones presupuestales a las dependencias públicas.
De ahí, 11.3 por ciento corresponde a reducir programas educativos. Es decir que la Secretaría de Educación Pública (SEP) sufrirá una disminución presupuestal de 3 mil 660.2 millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
De acuerdo con La Jornada, con recortes de mil millones de pesos, los más afectados son los programas Nacional de Becas, que tenía asignados 12 mil 651.8 millones en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016, y el de Expansión de la Educación Media Superior y Superior en el país.
Asimismo, la SEP igualmente deberá reducir sus actividades de apoyo administrativo, que de 8 mil 593.7 pesos con que contaba, tendrá 700 millones menos.
Pasará de 7 mil 607.8 millones a 7 mil 107.8, el programa de la Reforma Educativa, con el que se busca atender las condiciones de rezago en infraestructura escolar, en particular en zonas de alta y muy alta marginación.
Mantente informado en nuestras redes sociales.