Guamúchil, Sinaloa.- Con la finalidad de contribuir en la conservación y cuidado del medio ambiente, así como también evitar el tráfico ilegal de medicamentos, el sistema DIF de Salvador Alvarado puso en marcha, el programa para la recopilación de medicamentos caducos, esto gracias al convenio llevado a cabo con la empresa Singrem (Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos A.C), la cual fue creada por la industria farmacéutica y apoyada por las autoridades de salud y medio ambiente para el manejo y disposición final de los medicamentos caducos y sus sobrantes, en los hogares del público usuario.
Con esto, las personas alvaradenses y sus alrededores tendrán oportunidad de contar con un lugar seguro para el depósito de todos aquellos medicamentos que no puedan ser utilizados, evitando así, que éstos sean arrojados en la basura, así como también que éstos sean utilizados para el tráfico ilegal.
La presidenta del sistema DIF, la señora PierAngely Camacho de Ortiz mencionó, que en el dispensador que se encuentra ya instalado en la Sistema DIF Municipal, la ciudadanía pueden depositar todos las píldoras o pastillas que ya no sirvan, así como los envases de cartón o plástico que sean de medicamentos.
Expresó que los medicamentos que ya no deben de ser utilizados son residuos peligrosos, por lo que al desecharlos de manera incorrecta se contamina el ambiente.
“Hay que evitar además que el medicamento que ya no se consume caiga en malas manos depositándolo en un dispensador seguro”, expuso.
Exhortó a la población para que se acerque a las instalaciones de DIF a hacer sus depósitos de lunes a viernes en un horario de 08:00 de la mañana a 03:00 de la tarde.
Cabe destacar que no se deben hacer depósitos de objetos punzocortantes como agujas.
Mantente informado en nuestras redes sociales.