Guamúchil, Sinaloa. – En el marco de los festejos del Día del Maestro, este 15 de mayo, once maestros de Salvador Alvarado recibieron la medalla “Rafael Ramírez” y un estímulo económico por su labor de 28 y 30 años de servicio al frente de las aulas.
El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, felicitó a todos los maestros y destacó que hoy es un día de premios y galardones a grandes amigos quienes han sembrado de una semilla de esperanza y progreso para que México siga creciendo con grandes frutos y beneficios para el tejido social.
“La educación es un arma de esperanza que viene a combatir la delincuencia y la desigualdad social, el ser docente no es trabajar, el que es docente trae esa ilusión, vocación y ese amor al prójimo, desprendiéndose de muchas cosas personales” exclamó el alcalde.
Camacho Aguilar comentó que el gobernador se encuentra sumamente agradecido con todos los docentes que han sembrado en Salvador Alvarado, la semilla de la educación, añadió que todo esto refleja un futuro de esperanza, pero recalcó que la vida del pasado, es una vida de progreso para el municipio.
Los maestros reconocidos fueron, Virginia García Altamirano, Alfredo Angulo Velázquez, Rafael Román Gastélum, José Israel Heraldez Sagaste, Matilde Parra Inzunza, María Ysabel López López, Ramón Alberto López Olguín, Manuel de Jesús Lugo Gámez, Francisco Félix Madrid, Dolores Mendoza Rochin, y quien fue la representante de ellos, Alma Azucena Soto Gastélum.
Alma Azucena, representante de los galardonados resaltó el sacrificio y entrega de cada uno de ellos y sus aportaciones en cada una de las generaciones de las cuales se siente orgullosa de haber acompañado, al final agradeció las atenciones recibidas en tan importante evento en sus vidas.
Estuvieron presentes presidiendo el evento, en representación del Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, estuvo Angélica Jiménez Hernández, jefa del departamento de educación artística de la SEPyC, el alcalde Armando Camacho Aguilar acompañado de su esposa, Lupita López, también se contó con la presencia de José De Jesús Villela Cortes, Jefe de Servicios Regionales del Évora, José Francisco Rochin Camacho, Secretario de Organización IV del SNTE 53, Rosa María Cárdenas Ávila, Secretaria de Organización III del SNTE27 e integrantes del honorable cabildo de Salvador Alvarado.
Previo a la entrega de reconocimientos, el alcalde, Armando Camacho, acompañado de maestros y funcionarios municipales, visitó el panteón municipal viejo, en donde colocó ofrendas florales en memoria de los maestros caídos y posteriormente en la plazuela municipal colocó otra ofrenda floral en el monumento al maestro.