Guamúchil, Sinaloa.- En una tarde llena de historias y cientos de vivencias, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado conmemoró por todo lo alto el 114 aniversario de la llegada del ferrocarril, lo que propició el nacimiento de Guamúchil.
En este emotivo acto, el Ayuntamiento galardonó a 10 ciudadanos ejemplares que con su esfuerzo, trabajo y perseverancia aportaron grandes cosas en lo social, cultural, educativo y económico para el desarrollo de la hoy pujante ciudad de Guamúchil.
Los homenajeados que estuvieron acompañados de sus familias y seres queridos fueron: Eva Luz Camacho Sánchez, Macario Álvarez Espinoza, Luis Montoya Castro, Domingo Herrera Arenas, Pedro Castro Camacho, Arnoldo Valenzuela Meza, Virgen Martina Parra Barraza, Adela Pérez Sánchez, Elíseo Rojo Beltrán y Everardo Gaxiola Gaxiola.
El Auditorio 27 de Febrero, se convirtió en el escenario perfecto para desarrollar esta ceremonia, donde se recordó la trayectoria, el legado y los aportes que cada ciudadano hizo para la creación y la transformación del municipio y su gente.
Arnoldo Valenzuela Meza, en representación de todos los galardonados, hizo uso de la voz para agradecer al Ayuntamiento por haberlos tomado en cuenta para esta distinción, asimismo, hizo remembranza de algunas anécdotas y hazañas históricas que impulsaron la ciudad de Guamúchil y la fundación del municipio de Salvador Alvarado.
Por su parte, el presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, manifestó sentirse orgulloso de poder rendir tributo a nombre de todos los alvaradenses a 10 distinguidos ciudadanos que trabajaron arduamente por un mejor Guamúchil, a quienes agradeció el legado y ejemplo que han dejado en el municipio.
“Hablar de este gran legado, de este gran ejemplo de todos estos personajes, yo creo que es regocijo para todas las nuevas generaciones y es una de las grandes tareas que tenemos los gobiernos municipales, este legado debemos cultivarlo para heredarle a las nuevas generaciones el conocimiento que deben tener para que no se pierda el amor por nuestra tierra”, exclamó.