Guamúchil, Sinaloa.- Debido a la psicosis que persiste en la sociedad por los acontecimientos violentos del día de ayer lunes, donde se presentaron enfrentamientos entre grupos armados en el municipio de Mocorito y la ciudad de Guamúchil, este día el ausentismo en algunas escuelas fue evidente.
El jefe de los servicios regionales de la Sepyc Lisandro Sillas López reconoció que hay un ausentismo evidente en algunas escuelas principalmente en aquellas que están cercanas a donde se presentaron los acontecimientos violentos el día de ayer.
“El ausentismo no es tan grave, pero hay escuelas en que el ausentismo se nota un poco más por qué los sucesos fueron muy cercanos a ellas pero en lo general podemos decir que no es un ausentismo alarmante pero respetamos que los padres no los quieran mandar por cuestiones de seguridad”, expuso Sillas López.
Mencionó que la seguridad en las instituciones educativas está garantizada, además que mantienen una coordinación con las autoridades municipales, aunque indicó que está situación es entendible por la inseguridad que sienten los padres de familia y se entiende que no hayan llevado a sus hijos a la escuela.
Puntualizó que estarán revisando de nuevo con el personal docente de las escuelas los manuales de contingencias, para saber actuar ante este tipo de acontecimientos.