Guamúchil, Sinaloa.- El gobernador del Estado de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, en entrevista para El Heraldo, medio de circulación nacional, reconoció que recibió un gobierno con una deuda muy fuerte por pagar, además de recibir una policía completamente en desorden y desmantelada, por lo que dijo, trabajará de la mano con la Auditoría Superior de la federación hasta llegar hasta las últimas consecuencias que la misma ley permita.
Ordaz Coppel mencionó que ante esta situación ordenó reformar la ley para endurecer los castigos a los funcionarios que desvían recursos, ya que éstos no eran considerados como graves.
Cabe destacar que el exmandatario estatal a la fecha no se sabe donde está, sino fue al principio de año cuando se le vio paseando en un autómovil lujoso en los Estados Unidos, previo a la fuga de presos en el penal de Aguaruto, desde entonces nadie sabe nada de Mario López Valdez.
Ordaz Coppel menciona en la entrevista que está trabajando con los órganos de la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública y será el resultado de estas auditorías las que determinen si hay que aplicar la ley en consecuencia a quien resulte responsable.
El mandatario estatal mencionó que apenas iniciarán las auditorías al ejercicio del año 2016, por lo que esperarán los resultados de estas para determinar los pasos a seguir.
Quirino Ordaz se dio el tiempo para mencionar que sus homólogos priistas que enfrentan cargos de corrupción, “no tuvieron la formación, los principios, valores y por eso se hicieron muy vulnerables, hacioendo a un lado la ley, la cual está para aplicarla”, dijo.
Mantente informado en nuestras redes sociales.