Culiacán, Sinaloa. – El personal de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, es ejemplo a seguir por su entrega, profesionalismo, actitud y vocación de servicio, aspectos que se reflejan en la atención médica y hospitalaria que se otorga a la derechohabiencia y sus familias, señaló la titular del Seguro Social en el estado, doctora Tania Clarissa Medina López.
“Mi reconocimiento a todas y todos los elementos de Enfermería que integran la plantilla laboral del IMSS, a todos y todas aquellas que están en un estrecho contacto con los pacientes; ustedes dan lo mejor de sí teniendo siempre como premisa el otorgar un servicio de calidad a la población derechohabiente y sus asegurados”, expresó.
En el marco del Día del Personal de Enfermería, mismo que se conmemora este 6 de enero, Medina López destacó el importante papel desempeñado por los más de 3 mil 252 enfermeras y enfermeros que desarrollan su labor de manera cotidiana en unidades y hospitales del IMSS para mantener sanas a las personas a lo largo de la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2.
“En la lucha contra la COVID-19, el desempeño de las y los trabajadores de esta categoría han sido fundamental; gracias a su labor, sumada a la de todo un equipo multidisciplinario, hoy podemos decir que han cumplido con la población en el estado”, indicó la titular del IMSS en Sinaloa.
De la misma manera, Medina López agradeció a las y los elementos de esta área que integran las brigadas de vacunación, pues gracias a su incansable labor se han logrado obtener los importantes resultados en materia de inmunización a los diferentes sectores de la sociedad sinaloense.
“A un año de iniciadas las jornadas de vacunación, el personal de Enfermería ha jugado un papel por demás sobresaliente; cada inyección, cada biológico aplicado, representa una esperanza de vida y una oportunidad de contar con anticuerpos en el sistema inmune para quien la recibe”, mencionó.
Hoy más que nunca, la funcionaria precisó que la labor del personal de Enfermería es de vital importancia, pues se ocupa de atender al paciente a lo largo de su proceso de recuperación. La tarea es ardua y se requiere de un gran esfuerzo, mismo que el IMSS en Sinaloa reconoce por realizarlo en beneficio de la derechohabiencia.
“Para ser enfermero o enfermera en el Seguro Social se necesita pasión y vocación de servicio, nuestro personal lo tiene y prueba de ello son las palabras de agradecimiento que reciben de parte de los pacientes que diariamente se atienden”, así lo manifestó la doctora Medina.
Por último, la titular del Seguro Social en Sinaloa invitó a enfermeras y enfermeros a continuar laborando con el mismo empeño, responsabilidad y compromiso en sus ámbitos de competencia, así como trabajar con amabilidad y calidez con la derechohabiencia, aspectos que permitirán fortalecer el diario quehacer institucional del Seguro Social en el estado de Sinaloa.