Guamúchil, Sinaloa.- El Secretario de Educación Pública en el Estado Francisco Cuauhtémoc Frias Castro dijo ser honesto al reconocer que al dejar la secretaría se irá con luces y sombras ya que dejará algunos pendientes.
Dijo que la fecha que tiene estimada para dejar el cargo será la segunda quincena de Noviembre o el día en que el gobernador Mario López Valdez se lo pida, para seguir con el proceso de buscar la candidatura independiente y trabajar en la recolección de firmas.
Comentó que a la fecha se han invertido alrededor de 1400 millones de pesos en educación en las escuelas de todo el Estado, lo cual resulta muy poco ya que hay que atender a 6 mil instituciones educativas.
Reconoció no haber podido meter orden hasta la fecha en las unidades de consumo escolar, ya que se han enfocado en otras prioridades como la reforma educativa por lo que no han podido establecer los productos de consumo en dichas unidades.
De igual manera pidió disculpas a los maestros con los cuales tienen pendientes de pago hoy en día, que suman alrededor de entre 500 y 600 maestros en el Estado.
Indicó que están trabajando en la aceleración de los tiempos para que niños no se queden mucho tiempo sin maestro, ya que es difícil atender esta situación debido a que alrededor de mil maestros se están jubilando cada año.
Frías Castro estuvo en la ciudad en la primaria Miguel Hidalgo de la colonia Insurgentes desarrollando el programa de lunes cívico, acompañado de la presidenta Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela y funcionarios de educación.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando