Guamúchil, Sin.- Por lo general en este tiempo suelen suceder cualquier cantidad de accidentes de incendio originados por las luces navideñas que se instalan en los hogares comentó el comandante de Bomberos de esta ciudad Julián Javier Nava Acosta.
Comentó que a la fecha no se han tenido reportes de algún incidente pero hizo el llamado a estar muy pendientes de las instalaciones de las luces, ya que un sobrecalentamiento puede ocasionar un accidente de gravedad.
“El consejo en esta temporada es tener cuidado en la instalación de las extensiones navideñas, no sobrecargarlas, hacer el uso adecuado en extensiones de uso interior y exterior, además de que al salir de sus casas deben desconectar algunos aparatos para evitar algún sobrecalentamiento de las instalaciones eléctricas”.
Manifestó que en estas fechas también se presentan accidentes por el uso de encendido de veladoras, ya que estas no son aisladas lo suficiente de objetos como cortinas que ocasionan algunos incendios, por lo que la recomendación dijo es colocarlas fuera de las viviendas lejos de materiales combustibles o cortinas.