Guamúchil, Sinaloa.- La Secretaría de Educación Pública a través del Jefe de Servicios Regionales de la Sepyc, Lizandro Sillas López recomendó a los maestros desarrollar actividades en horarios adecuados ante las altas temperaturas que se están presentando para no poner en riesgo la salud de niños.
Esto luego de que en los recientes días se estuvieran presentando temperaturas que han superado los 40 grados.
“La recomendación es que los maestros ajusten sus tiempos para que todas las actividades que llevan a cabo al aire libre sean en los horarios que no tengan riesgo los alumnos de algún problema de calor”, mencionó el jefe de servicios regionales de la Sepyc.
Sillas López mencionó que como autoridad escolar en la región han estado haciendo una revisión completa sobre las escuelas que carecen de aires acondicionados, y poder ayudarles en la cuestión de la luz eléctrica, para evitar que una vez que tengan los aires no batallen por la cuestión de la energía eléctrica.
En cuanto a subestaciones eléctricas mencionó que el Secretario de Educación Pública implementó un programa de 32 subestaciones, por lo que están a la espectativa de cuantas pueden quedar en la región del Évora.
“Estamos buscando como los alumnos tengan las mejores condiciones para trabajar en este fin de ciclo”, mencionó Lizandro Sillas.
Sillas López puntualizó que no existen escuelas donde el riesgo del calor pueda hacer que las actividades escolares se vean interrumpidas por esta situación, por lo que consideran que terminarán el ciclo escolar de manera normal.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal