Guamúchil, Sinaloa.- Sergio Lagunes Inclán, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado, reveló que en los últimos dos días se ha registrado el reporte del robo de dos automóviles, en ambos casos las unidades estaban estacionadas y se trató de vehículos de modelo antigüo.
Detalló que, esta temporada del año es de mayor movilidad y es por ello que las personas deben de extremar precauciones para evitar ser víctimas de este delito, indicó que algunas veces roban autos para quitar piezas y luego los abandonan en otras partes, pero lo importante es que la gente no se confíe, se aseguren de cerrar adecuadamente los autos y no está demás adquirir alguna herramienta extra como seguro del auto y no sea tan fácil votar los seguros de estos y sean robados.
“En los dos casos fue estacionado en la vía pública el carro, pueden ser muchas cosas, no sé, puede ser inclusive para quitar alguna pieza al vehículo y lo vuelven a abandonar, aparte son vehículos fácil de abrir, esos Nissan Tsuru son fácil de abrir, aquí el llamado a la sociedad es que estén al pendiente de sus vehículos sobre todo está temporada que es de mucha movilidad”, expresó Lagunes Inclán.
El director de Seguridad destacó que el dinero a todos les hace falta y en esta época algunas personas tienden a cometer delitos para obtener recurso económico, por lo que reiteró el llamado a la sociedad a extremar precauciones y hacer cualquier denuncia al 911.
“Caemos en excesos de confianza hay que estar alertas, la gente solo nos está observando y el dinero nos hace falta a todos, alguna parte de la sociedad solo está al pendiente de que la reguemos para aprovecharse de la situación”, indicó.
El funcionario municipal, reiteró que uno de los dos autos fue recuperando y continúan en el operativo permanente para tratar de localizar el segundo.