Guamúchil, Sinaloa.- Durante la sesión de cabildo del día de hoy jueves el nombre del funcionario estatal y oriundo de esta ciudad Carlo Mario Ortíz Sánchez quien ostenta la subsecretaría de obras públicas en el gobierno del Estado, fue tocado de manera fuerte por algunos integrantes del cabildo municipal por la poca atención que según algunos regidores le presta al municipio en cuestión de las obras que se están ejecutando, descuidando su labor por promocionar su imagen en busca de una posición política en el proceso electoral que se aproxima.
El tema salió a relucir por la desatención de parte del gobierno del Estado en la instalación de semáforos en cruceros importantes de la ciudad, así como por la mala calidad en las obras que el Estado está ejecutando en el municipio y la mala supervisión para que estas sean bien construidas o entregadas en tiempo y forma al municipio.
La regidora Claudia Bojórquez refirió los constantes viajes del subsecretario a este municipio con el afán de promover su imagen apoyando las diferentes disciplinas en el deporte, sin embargo le mandó decir a través de las cámaras que se preocupe por los verdaderos problemas que aquejan a los ciudadanos y los ayude en cuanto a la instalación de los semáforos que hacen falta en la ciudad.
“Yo invito a Carlo Mario, así como el gobernador le dio el papelito para que se atendiera del problema de los semáforos, es originario de aquí y ama tanto a su tierra, realice necesidades más reales y concretas, por lo que lo invito a que aporte para que se pongan los semáforos por que se han perdido ya vidas a causa de la falta de esos semáforos”, mencionó la regidora.
Por su parte la presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela, mencionó que en lugar de atender asuntos personales, atendiera las peticiones que constantemente se hacen en obras públicas del Estado sin obtener respuestas. Señaló fallas en algunas obras que se han ejecutado y otras que se están llevando a cabo en estos momentos, como lo son la mala calidad de las lamparas de la calle Dr. Alfredo Díaz Angulo, así como el Centro de Alto Rendimiento el cual debió haber sido culminado y entregado desde hace meses y aún no la culminan, deficiencias en la calle Trigueros y Sonora a la cual no le pusieron banquetas ni luminarias y de manera arbitraria sin consultarlo con el municipio no se culminó la obra por querer abarcar mas metros en pavimento.
“Nuestro gobernador no es el culpable, el tiene gente responsable en las áreas de obras públicas para la supervisión y la ejecución de las obras y es ahí donde el gran esfuerzo que hace el gobernador por traer obras a los diferentes municipios se ve mermado por la ineficiencia de quienes deberían de tener la responsabilidad”, mencionó la presidenta municipal.
Indicó que se ha sido muy paciente con estas situaciones pero que esta tiene un límite, por lo que no pueden seguir tolerando que esto siga pasando, ya que si no presionan, la constructora del Centro de Alto Rendimiento lo entregará hasta que se acabe su gobierno.
Por su parte el regidor Romeo Gelinec Galindo mencionó que no está para cubrir ni al gobernador y mucho menos a Carlo Mario por lo que invitó a los ediles a analizar la mala calidad de las obras que van a empezar a florecer el próximo año.
“Lo que concierne al Estado se lo he planteado al subsecretario y créanme que se hace oídos sordos, el tema de los semáforos créanme que unos días más o entrando el año vamos a ver pavoneándose ahí la instalación de semáforos como obra o gestión de él o de ellos y no han hecho nada para que se lleven a cabo”, expuso.
De igual manera el regidor Florencio Villa hizo el señalamiento de otras malas obras que se han ejecutado por constructoras a las cuales pidió exigirles el resultado de un buen trabajo.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal