Angostura, Sinaloa.- Con el propósito de brindarles las herramientas para fortalecer los trabajos que se llevan a cabo día a día en la prevención y seguridad de los angosturenses, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que dirige Juan Carlos Barraza Morales, a través de la Unidad Especializada de Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado, apoyados y respaldados por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, dan importante capacitación a Policías y Tránsitos sobre la prevención de extorsiones telefónicas.
Barraza Morales explicó que en total 75 elementos, junto a algunos funcionarios municipales, son los que tomaron la capacitación buscando que sepan cómo actuar en caso de recibir algún llamado de emergencia: “es importante que conozcan el proceso en el actuar policial para poder darle mayor atención en su momento a la parte afectada”, dijo.
Indicó que, por fortuna, en lo que va del año solamente se ha tenido un caso de extorsión en el municipio, donde la víctima pudo ser localizada a tiempo en la ciudad de Guamúchil.
“Lamentablemente este tipo de casos llega afectar y frustrar a la persona que en base a engaños lo hacen trasladarse de un lugar a otro, de cambiar de teléfono, lo incomunican totalmente, y es por eso importante tener los conocimientos y la coordinación para brindarle la mejor atención tanto a familia como al o a los afectados”, señaló.
En el mismo sentido argumentó que dicha capacitación viene a reforzar los conocimientos de los elementos para poder llevarlos a la práctica cuando sea necesario.