Guamúchil, Sin.-Un total de 487 niños del municipio de Salvador Alvarado fueron beneficiados con lentes a través de la fundación “Ver bien para aprender mejor” quien trabaja en coordinación con el sistema DIF estatal y la secretaría de educación pública y cultura en el Estado. En las instalaciones de la escuela primaría Samuel M. Gil se llevó a cabo el acto de entrega simbólica en donde los niños pasaron y recogieron sus anteojos, cada uno de manos de las autoridades asistentes al evento.
La niña Ana Karely López Rojo fue la encargada de agradecer públicamente a nombre de todos los niños beneficiados el apoyo por parte de las autoridades educativas, la cual comentó la emoción que sentían de ver cumplida la promesa hecha hace algunos días.
“Sentarnos frente al pizarrón no es suficiente cuando nuestros ojos no alcanzan a ver con claridad las letras, preguntar sobre el nombre del camión no da la seguridad de llegar a casa, escuchar las letras no es lo mismo que mirarlas uno mismo, estas son algunas de las limitaciones, además de la gran inseguridad y la baja autoestima de trabajar en ritmos diferentes de los que si ven con claridad” comentó la niña beneficiada.
Por su parte el subsecretario de educación básica en el Estado Pedro Torres Félix, argumentó que el no ver bien es un problema de salud, por lo que este tipo de programas le apuestan a que quien asiste a la escuela lo hagan en un ambiente que genere todas las posibilidades para aprender.
“La Secretaría de Educación Pública a través de este programa plantea que todos los alumnos de Sinaloa estén siendo atendidos quien tenga alguna debilidad visual como miopía, astigmatismo, cataratas que no les permiten leer los libros, apreciar los dibujos, apreciar el pizarrón, ya que eso va en detrimento de la calidad educativa” apuntó el funcionario.
Por último comento que la secretaría se preocupa para que los procesos de enseñanza-aprendizaje se den de la mejor manera, por lo que la entrega de lentes es un apoyo complementario a esos procesos, y al aportar estos lentes a los niños están atendiendo un reclamo social, a una parte de la población que requiere del apoyo de la secretaría.