Mocorito, Sinaloa.- Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa Extensión Mocorito, recibieron la constancia que los acredita como abogados, al egresar justo en el Día del Abogado, por lo que consideraron estar celebrando doblemente.
Un total de 67 jóvenes egresaron de la Facultad de Derecho de la Universidad en la extensión ubicada en el Pueblo Mágico, quienes egresan con el conocimiento y las herramientas necesarias para incorporarse al campo laboral inmediatamente.
El padrino de esta generación 2014-2019 fue el ex rector de la universidad Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien en su intervención aprovechó la oportunidad para felicitar a cada uno de los jóvenes, así como también a quienes gracias a su esfuerzo y apoyo, pudieron culminar este sueño, a sus padres.
Destacó la importancia de seguir preparándose para estar actualizado en cada uno de los temas competentes a la licencietura que acaban de culminar, ya que de ahí vendrá el éxito que quieran lograr en todo lo que realicen.
Por su parte el director de la Facultad de Derecho, Andrés Avelino Sarabia Ríos, mencionó que la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Facultad de Derecho continúa formando profesionistas de calidad probada, destacando hombres y mujeres como brillantes juristas, magistrados académicos, litigantes, notarios públicos y gobernantes.
Uno a uno los jóvenes pasaron a recoger sus documentos, los cuales les eran entregados por quienes integraron la mesa del presidium como invitados especiales, como son el mismo padrino de generación Héctor Melesio Cuén Ojeda, el director de la Facultad Andrés Avelino Sarabia Ríos, Aarón Pérez Sánchez vicerrector de la Unidad Regional Centro Norte, la coordinadora de la Facultad de Derecho extensión Mocorito Lizeth Jacqueline Sánchez López, Eduardo Barrios Bernal Secretario Académico de la Facultad de Derecho en Culiacán y José Rodolfo Lizárraga Russell coordinador del sistema de educación abierta y semipresencial.
Se llevó a cabo también la entrega de reconocimientos especiales a los alumnos que lograron culminar su licenciatura con excelencia académica, Jesús Alonso Aguilar Bojórquez, Minerva Judith Santos González e Isaías Orlando Reyes Leyva.
Fueron los destacados alumnos Jesús Alonso Aguilar Bojórquez y Minerva Judith Santos González quienes a nombre de sus compañeros ya abogados, emitieron un emotivo mensaje de agradecimiento tanto a sus maestros por compartir sus conocimientos para formarlos como verdaderos profesionistas, así como a sus padres y familiares, destacando el gran apoyo moral para lograr alcanzar este sueño de ser abogados, además de sentir un doble gusto al recibir sus documentos justo el Día del Abogado.
Los alumnos hicieron entrega de un reconocimiento a su padrino de Generación Héctor Melesio Cuén Ojeda, por quien sienten una gran admiración, agradeciendo también por su apoyo para que este acto de clausura se llevara a cabo en esta extensión y poder contar con la presencia de sus seres queridos.