Mocorito, Sinaloa.- El presidente municipal de Mocorito, Guillermo “Memo” Galindo Castro y su esposa, María Elizalde de Galindo visitaron la comunidad de Las Milpas de Los González para atender a las familias afectadas por la fuertes lluvias que azotaron en dicha comunidad, la cual por los fuertes vientos registrados provocaron la destrucción de tejabanes.
Fue a través del sistema DIF municipal que se le dio seguimiento a las peticiones hechas para los habitantes afectados, quienes solicitaron bultos de láminas para la reparación de daños.
“Los fenómenos naturales son impredecibles y en ocasiones causan daños a la población más vulnerable, tal y como fue el caso en la comunidad de Las Milpas de Los González, en donde en días pasados fueron afectados por una fuerte tormenta causándoles importantes daños materiales”, comentó el alcalde Guillermo Galindo.
Mientras que María Elizalde, explicó que los fuertes vientos y la gran cantidad de agua fueron suficientes para destruir tejabanes y tejados, por lo que como una muestra de apoyo a través del sistema DIF Mocorito, han atendido la petición de algunos afectados para proporcionarles bultos de lámina y aprovechando la ocasión para también hacer entrega de despensas alimenticias con la finalidad de aminorar las pérdidas causadas por el desastre natural sufrido.
Galindo Castro reconoció que como gobierno municipal es una obligación apoyar en estas situaciones e informó que seguirán monitoreando a lo largo y ancho del municipio para estar al pendiente de las afectaciones que pudieren causar la presente temporada de lluvias.
Mantente informado en nuestras redes sociales.