Guamúchil, Sin.- El 42 batallón de infantería con destacamento en la ciudad de Guamúchil fue objeto de un reconocimiento de mención honorifica, entregado por sus altos mandos por su destacada labor en las acciones contra la delincuencia y por contribuir para tener una sociedad en paz y tranquila.
Los presidentes municipales de la región Liliana Cárdenas Valenzuela de Salvador Alvarado, José Ángel Castro Rojo de Angostura y José Eleno Quiñones de Mocorito se dieron cita para ser participes de este merecido reconocimiento a las fuerzas castrenses que componen este batallón.
Este reconocimiento de mención honorifica es con motivo de las labores de decomiso de combustible, de drogas, aseguramiento de armas, de delincuentes, de laboratorios clandestinos y autos robados así lo explico el comandante de la Novena Zona Militar Miguel Hurtado Ochoa.
“El 42 batallón de infantería ha recibido esta mención honorifica de acuerdo a nuestras leyes y reglamentos por todas las actividades que ha realizado, una serie de acciones que han desempeñado aquí en el área, que sin duda alguna contribuyen al objetivo de formar un México en paz”.
“…me siento muy orgulloso de saber que tengo bajo mis ordenes a personal tan distinguido, a personal que se esfuerza y que día a día hace su mejor trabajo para cumplir con el principal objetivo que es darle seguridad al pueblo de México, a las familias mexicanas”.
A su vez hizo un llamado a los mandos de los otros batallones del Estado de Sinaloa que estaban presentes para que le compitan al 42 batallón para lograr los mismos objetivos.
El encargado de recibir dicho reconocimiento de manos del general de brigada diplomado de Estado Mayor Miguel Hurtado Ochoa comandante de la novena zona militar, fue el coronel de infantería comandante del 42 batallón de infantería Héctor Sánchez Solares.