Mocorito, Sinaloa.- El talentoso joven mocoritense Juan Luis Sánchez Angulo, fue galardonado con el Premio Municipal de la Juventud 2020, por autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Guillermo Galindo Castro y su esposa María Elizalde de Galindo.
Juan Luis Sánchez mejor conocido artisticamente como “Filocua”, fue elegido por los integrantes de la Junta Directiva integrada para tal fin, luego de analizar las cuatro propuestas recibidas ante el Instituto Municipal de la Juventud de Mocorito, siguiendo en todo momento las bases estipuladas en la convocatoria.
Fue el presidente municipal Guillermo Galindo Castro quien hizo entrega del reconocimiento al joven artista, destacado en el ámbito de la pintura y la escultura a base de diferentes materiales plásticos y quien da vida a personajes emenados de su imaginación.
De igual manera recibió un arreglo floral de parte de la presidenta del Sistema DIF, María Elizalde de Galindo y el cheque simbólico por la cantidad de 5 mil pesos a cargo de la Directora del Instituto Municipal de la Juventud Edsabel Bórquez Uriarte.
“Juan Luis es un joven muy talentoso y gracias a ese esfuerzo que le ha impreso a su vida hoy en día es una realidad como un gran artista, sabemos de los grandes logros que ha alcanzado y estamos seguros que vienen más”, expuso el alcalde Guillermo Galindo.
Por su parte el joven galardonado, manifestó el agradecimiento al Instituto de la Juventud y al Ayuntamiento de Mocorito por voltear hacia los jóvenes y llevar a cabo este tipo de reconocimientos, lo que seguramente los motiva a seguir esforzándose a desarrollarse y poder alcanzar los objetivos trazados en sus mentes.
“Yo se que aquí en Mocorito hay muchísimo talento, aún más que yo no conozco, por lo que los invito a que se sumen y muestren todo lo que hagan, ya sea arte, música, siempre hay que darle para adelante”, dijo el joven artista.
Por el tema de la pandemia del Covid-19 el acto se llevó a cabo en la sala de Cabildo guardando los protocolos establecidos de la sana distancia y la no aglomeración de personas, por lo que en el evento solo estuvieron autoridades municipales y familiares del joven galardonado.